Ir al contenido principal

¿INVOLUCRÁNDOTE O COMPROMETIÉNDOTE?...


Hoy tienes la oportunidad de manifestar la grandeza de ese ser maravilloso que habita en tí. Hoy es el momento de regalarle al mundo todo cuanto eres. Hoy tienes la libertad de abrir tu corazón a todo cuanto gira en torno tuyo. Pero; no de una única forma.

Ahora tienes el chance de escoger todas y cada una de las acciones para despertar tu conciencia; para transformarte plenamente. Ahora es tiempo de sembrar todo cuanto deseas ver manifestado en tu vida. Ahora tienes todo a tu disposición para reflejar esa imagen y semejanza de Dios, de la que te hablaron cuando eras niño. Pero; no de cualquier forma.

Entra en tu mundo interior y encuentra en él, todo el manantial de vida que has estado buscando. Acércate a la plenitud de tu esencia y recréate en ella. Experimenta esa fuente inagotable de vida que hay en ti. Siente, muévete y vive en la expresión auténtica y completa de las posibilidades de tu ser.

Sólo así eres consciente de que más que involucrarte con tu familia, con tus amigos, con tus vecinos, con tus estudios, con tu trabajo, con tu mundo y con tus cosas, la vida exige que te comprometas con ella de la misma manera que ella lo hace contigo: "En la plenitud de las posibilidades".

Recuerda: Cada pensamiento, cada sentimiento, cada palabra, cada acción, te afecta en menor o mayor grado, mucho más de lo que te imaginas pues, Tu eres el Creador...

Hoy y ahora declaro: Sea la luz en ti, en grado sumo.

La pregunta te guía:


¿Qué estás haciendo en todas las dimensiones de tu existencia?
¿INVOLUCRÁNDOTE O COMPROMETIÉNDOTE?
Sólo tú, tienes la respuesta...

*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*

Comentarios

Gracias Mucha por incentivarme a escribir...
La verdad ya iba para un año que no lo hacía por aquí...
Gracias Mauricio Eduardo por permitirme redondear esta idea, que desde hacía tiempo tenía metida entre ceja y ceja...

Besines y abrazos para ambos, desde la cálida y alegre Barranquilla, de mi Colombia bella...
Recomenzar dijo…
Me alegra que escribas nuevamente es la mejor manera de limpiar el alma de crear de ser vos de nuevo.Tu pregunta es difícil comprometerme es dificil para mi ...HOY-involucrarme es mas fácil en este momento de mi vida
besos y mas besos
AMY dijo…
HOla Kya... Chechy... un beso grandote de entrada, después de años sin aparecer por blogger... Que hermosa reflexion para guardar y tener en cuenta... Hay mucha sabiduria y profundidad en ella
Vicky dijo…
Amiii
Trate de comentar en tu poema nuevo de tu otro blog, pero dice en edición jajajajajaja
que buena reflexión y que buena pregunta, deberé analizarla... donde crees tu que ando yo? comprometiéndome o involucrándome, o ninguna? jajajajajaja
María dijo…
Maravillosa reflexión, la cual nos ayuda a pensar. Debemos pensar antes de decir las palabras que vayamos a decir porque pueden herir a los demás, porque somos humanos, y como tal tenemos sentimientos, y todo nos afecta.

Cada paso que damos, cada gesto, todo puede ser mucho para los demás.

Feliz domingo.

Un beso.
Jose Antonio dijo…
Involucrarse es lo mejor, pero comprometerse es muy parecido, asi que me comprometo e involucro constantemente y sin quererlo muchas veces.

Reflesionar es bueno, pero se suele hacer después de haberse comprometido uno y la pregunta siempre es por que me involucraría en esto...

Saludos
Mi adorada amiga, ni te imaginas lo epifánicas que son estas palabras, es increíble lo conectados que estamos. Estos últimos meses me he dado cuenta que existen personas tristes que temen comprometerse con su vida, que viven esclavas de su propio y confortable mundo...sin amor y no son capaces de aventurar con renovada energía y adolescente soñar su compromiso con la vida en todo su potencial. Algo que me ha hecho más fuerte, me ha hecho amarme en plenitud y a mirar con entereza la nueva y hermosa etapa que he comenzado a vivir. He vuelto a creer y he vuelto a tener esperanza, me he quitado un enorme peso de encima y siento que puedo volar libre otra vez. Te quiero mucho amiga.
Anónimo dijo…
Chechy..mi dulce Kya... mirá que buena interrogante...Siento que querriamos hacer tantas cosas a la vez y no nos calza el tiempo en que vivimos.
Hoy me di ese tiempo y vine a dejarte un gran abrazo al alma.

Sofía.
Priamo dijo…
Pues que bueno que hayas vuelto a escribir barranquillera Linda?jijijijijijijiji
Bueno te dire que durante el dia por mi mente pasan muchos pensamientos... y de noche.... mmmmm mejor me quedo calladito....
Pero esta interesante tu articulo..
Aunque repito... lo importante es que estés aqui.... Bueno yo tampoco puedo hablar mucho..pero sigo estando..aunque sea de lejito jajajajajaja
Besitos desde mi azul para ti.
MRB dijo…
Mañana encontrarás un premio en mi blog de premios y regalos.
Abrazos.

Entradas más populares de este blog

DESMANTELANDO PROGRAMAS. PARTE I

* El sentir/la inclinación/  que toma fuerza: Entregar/soltar/estar abierta y receptiva a lo que se me brinda en total aceptación. Quedamos en que la paz puede ser muy violenta. Que de hecho lo es. Hablando de esos *chispazos creadores*/momentos en los que mi esencia se ha alineado con la esencia de Dios, puedo concluir que, y se constituye en mi segunda meditación... SEGUNDA MEDITACIÓN:  El único esfuerzo es el no esfuerzo. Todo fluye cuando sueltas el control. Y es que no puede ser de otra manera, los caminos del despertar el Cristo interno, no son los nuestros; son mejores que los nuestros. ¿Qué sentido tiene pues esforzarse si a la manera de Dios, hay gozo/descanso/paz? La violencia de la paz es violentar lo que ya está establecido en el interior del ser humano. ¿Qué está establecido en el ser humano que impide confiar plenamente en Dios/morir al impulso de hacer las cosas a su manera/transformarse en la espera/vivir en paz/tranquil@ mientras se permite que Dios tome el c

ABRAZANDO LA VIDA...

* Iluminad el mundo desde el corazón; desde nuestra esencia que se sabe y reconoce eterna en el Origen. Iluminad el mundo desde esta existencia, siendo y haciendo lo que nos corresponde; allí mismo donde estamos, abrazando los cambios, abrazando la vida. *•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•* *Imagen tomada de: www.consultasexologo.com

¿TOLERAR O RECONOCER?

Disfrutando de una interesante lectura, me inquietó una idea que desarrollo y que hoy les comparto a través de estas líneas... La fuente de la verdad es Dios. La verdad subyace en el conjunto de verdades que existe en el universo. Ese conjunto de verdades está conformado por la verdad que a cada uno se le revela. Sólo se posee la verdad que se le es revelada por el cerebro. Por eso, hablar sobre quién posee la razón o no es perder el tiempo. Los grandes sistemas, las grandes religiones no se habían dado cuenta de esta lección. Ahora, en esta época en el que el planeta se conscientiza de ello, ya se crean espacios abiertos para el diálogo y la aceptación. Anteriormente, pensaba que la tolerancia había que fomentarla, en este momento mi pensamiento se transformó. Cuando uno tolera, lo hace “porque le toca”, porque “no hay nada que hacer”, porque "ni modos". Se tolera por obligación no por convicción. Lo que cuenta es mirar al otro, no como un enemigo que hay que