Ir al contenido principal

VACIANDO MI MOCHILA... PARTE II.

EL CONTEXTO:

Hace más de década y media que entiendo que la sintomatología física no es más que consecuencia de situaciones emocionales no resueltas. Por la misma razón, en el 2009 comencé a tratarme con un médico especialista en bionenergía; y aunque con él, por los temas que maneja pude integrar algunos aspectos en mi vida, no fue sino en el 2013 cuando, a raíz de la conversación con una amiga, supe que la biodescodificación existía y a partir de allí, surgió una forma más específica y más profunda de escuchar/entender al cuerpo y a sus automatismos. 

Así pues, me puse en contacto con un biodescodificador referido por ella e hice terapia con él; fueron alrededor de seis meses trabajando los temas que aparecían en consulta.  No era raro que yo fuese con un tema específico y en el ínterin surgieran otros. La primera vez que fui no tenía ni idea de nada, jajaja; ni que se requería de un período post consulta para que ingresara la nueva información al inconsciente y que en ese tiempo hubiesen síntomas físicos (uff los primeros dos o tres días luego de una consulta, no tenía ánimo, ni fuerzas para levantarme de la cama); pero después de esa primera consulta busqué en la red lo que de Enric Corbera* y sus estudiantes pude hallar. También encontré a Salomón Sellan* y a la Escuela Francesa de Biodescodificación de Christian Flèche*; todos, aunque con bases comunes, tienen diferentes enfoques de abordar el tema del "síntoma" como mecanismo biológico para manifestar un conflicto emocional no resuelto. Adicional a ello, encontré a una chica argentina , Carla Escudero (bióloga, además) que junto con su esposo, David Williams, desde la Perspectiva universal del desdoblamiento de los tiempos (PUDT) y la Lógica global convergente (LGC) proponen, entre otros aspectos, entender la lógica bio-lógica para gestionar el cuerpo y empezar a verlo como instrumento de exploración. Con ellos, clarifiqué las leyes de Hammer* y algunas otras cuestiones más.

Ese popurrí de herramientas es lo que me ha ayudado a tomar consciencia de manera fácil y rápida de lo que me muestra mi biología, poder hacer los ajustes necesarios sin recurrir a la "farmafia" y vivir los procesos de manera más armoniosa mientras se disipan o desaparecen los síntomas. 

Pero, uno bien grande apareció cuando elegí ir al Parque Natural Tayrona; desde marzo he estado evidenciándolo y en Semana Santa fue lo que me hizo no sólo cambiar el destino de mi plan vacacional sino salir de mi acostumbrada zona de comodidad. Barro el detalle. - Dice mi ego.- Este año es de cierres y de comienzos; así que: Prepárate muela picá, que lo que viene es cucayo. -Le respondo.😑😑 Jaja.

DERIVACIÓN DEL TEMA DEL CUERPO:

Así pues, al notar que algo "no considerado" me quería mostrar mi biología experimentando nuevamente un desequilibrio físico, a partir del 2 de Mayo, comencé a derivar* al cuerpo "disciplinadamente" durante dos o tres días: Jajaja (menos de la décima parte del tiempo que se supone "debe" hacerse; pero yo ya he comprendido que el "debe" se convierte en "lo que es"; por eso no me hago "pajazos mentales" y lo acepto); tiempo suficiente para darme cuenta de los varios temas ignorados o abordados parcialmente que salieron a la superficie:

*Los automatismos de mi biología han sido intensos e intermitentes: literalmente me han hecho ir a la urgencia. A veces, me preguntaba para qué iba, si luego de ser atendida no seguía el procedimiento medicinal como debía o no lo hacía y mejoraba. Tarán: -Ah, pues; bonita gracia una vez que conoces el motivo de su aparición y lo integras, ya sabes que es cuestión de días para que desaparezca.- No me des tan duro por favor, que duele.-😩😩

*Cuando aparece el síntoma (actual) quiero salir de él: Han sido broncoespasmos los que han afectado mi cavidad respiratoria y por ende la garganta. Es la angustia que he sentido al ver que he querido respirar de manera normal y no he podido. En el 2011 fue el primero, compartí la experiencia: Me rendí ante la vida. Parte I, II y III. Y al igual que en el pasado, no aparece nada a nivel clínico que lo justifique, como ha ocurrido otras veces con otros síntomas; así que lo han manejado con corticoides. En este momento, siguen los estudios. El primero de esos episodios en este año fue a principios de abril. En medio de la angustia, pensaba en mi muerte; en mis hijos (ya el tema de dejarlos, lo he depurado un poco; por lo menos alguna capa se soltó); en mis planes aún no realizados, en fin... pensaba en la vida que llevo, en la que he elegido llevar y cómo éstas, en ocasiones se contraponen; todo eso sucedía, mientras me alistaba para salir. Sólo en el camino a la urgencia, comenzaba a respirar consciente, aceptando la experiencia y la angustia disminuía. Cuando llegaba a la clínica, ya había dejado de hiperventilar o se me abría un poco más la cavidad respiratoria; la crisis ya había cesado. Pasaban más o menos diez minutos. Así fue esa primera vez y así ha sido el mecanicismo en los demás cuadros respiratorios. Por ellos, he tenido claridad sobre por qué y para qué:

*Evito las medicinas: quizá sea una de las razones por las que aparecen los síntomas. "A lo que te resistes, persiste". Quizá ese empeño en no utilizarlas ha hecho que, como recordé en el video de "Los once pasos de la magia" de JL Parise, mi "verbo" se hizo carne y me habitó. Ahh, pero, ¿dónde comenzó todo? En mi cabeza... Caos y orden...

*Ha sacado mis miedos primitivos... mi instinto de supervivencia al 100%: Sí, he sentido la fragilidad humana como tal vez la sentí en aquella primera experiencia en el 2011. Las dos o tres que he tenido en el medio han sido llevaderas; no me he angustiado, las he aceptado. Pero ésta, me mantiene en un estado de alerta; me mantiene viva; me hace "querer estar preparada" (tener listo el staff de cosas para llevar ¿😓😓?) ante una urgencia y ver el ping pong emocional en el que me pone mi ego. -Uff, ¿Te sigues metiendo conmigo? Pero, si yo no he hecho otra cosa que servirte.😞😞-A tu manera automática; pero, ya aprenderás a hacerlo en la mía.😉😉

También me ha hecho entender desde dónde venía haciendo lo que hacía; en qué o en quién había puesto mi seguridad (¿cuál?) antes que conectar primero con mi esencia divina y entregarme a la vida y a sus "cómos". Pero no sólo entenderlo desde el área de la salud. El tema del bienestar es mucho más amplio. Así que, si bien comencé derivando el tema del cuerpo, en el proceso he sido consciente de que no sólo es del biológico del que me ha llegado información. 

*He estado cediendo mi poder: El que me fue otorgado desde el inicio de los tiempos a razón de la naturaleza y esencia divina del Ser y que se ha velado por vivir en esta 3D cargada de dualidad separada. Ha sido justo ella, la que ha estado diciéndome, en el presente, que he estado viviendo en un lugar disminuido de mi propio poder y maestría. Lo acepto. Y agradezco toda esta consciencia porque ya es hora de seguir recuperándolo.

*La energía de la religión: Este es el aspecto que más ha tocado a mi ego, jaja y como para ponerle la velita al pastel, desde allí, me ha venido también mucha claridad. Para resumirlo, cinco días después de entregarme al proceso de derivación del tema del cuerpo había visto que, nuevamente, la energía de la religión me rodeaba (ya había sido consciente de ella en el pasado; pero, actué desde lo externo "evitándola/rechazándola" y por eso reaparece) en sentido literal y figurado jajaja; estaba haciendo mucho ruido, tanto que me dije, bueno: vamos a darnos tiempo para ver qué es lo que me quiere mostrar. Jaja nada más fue salir de mi casa para que así fuera jajaja. Respuesta inmediata: Aparece "un pastor" en escena, diferente a los demás; digamos un pastor de la mezcla (aunque me dijo que en ella, estaba yo jaja). En todo caso, un pastor con mentalidad abierta; con el que coincidí en algunos temas y en otros por ende no, quien me hizo varias propuestas; una de las cuales fue disponerme a la lectura bíblica. Jaja, Ni yo me lo creía😂😂, sobretodo porque ese libro hace rato que ya no forma parte de mis fuentes de inspiración. Así que, al no tener una biblia en casa, bajé una aplicación al móvil para poder acceder a los textos recomendados por él y por un primo al que le conté la  experiencia.

En esta apertura a permitir que, lo que se tenía que revelar, se revelara desde donde se tenía que revelar, me entregué al proceso que siguió poniendo en el tapete temas y profundizando otros ya observados:

*El efecto de la sombra: Este ha sido uno de los aspectos más claros para mi. Sin temor a equivocarme, resume todo lo expuesto.
 
Entender que, el tema religioso había sido un aspecto que no había aceptado como manifestación de la dualidad separada en mí fue enriquecedor y fue un recordatorio de que "el Amor se vale, incluso, hasta de lo que evitamos para manifestarse." Sí, "soy una niñita consentida", como me dijo el pastor jaja. Sí, si lo soy es porque el Amor me sustenta de una forma maravillosa y yo lo permito. Gracias por ello. Pero retomando la idea, la sombra ha aparecido con el tema de la religión para que la acepte; aunque desafiante, mentiría si digo que no me he divertido. Total, ¿qué puedo perder? como dice el slogan de Vive Colombia, viaja por ella: El riesgo es que me quiera quedar. Jajaja... ¿Y qué si eso ocurre? Alguna razón que por ahora no veo, habrá jaja. -Ah, no me pinto de nuevo entrando en esa energía de dependencia.- Pero un momento, un momento... que ya te diste cuenta que has cedido tu poder y maestría en varias áreas de tu vida.-😱😱😱  -Así que vamos despacito por favor. -¡¡¡Plop!!!😥😥😥

*La dualidad separada en mí: surgió conversando con el pastor; esa apertura que tiene le permite ir al fondo de las cuestiones;  no tragar entero, ni en su mismo contexto. Me preguntó acerca de esas diferencias trascendentales entre nuestras creencias: ¿Qué es lo que en ti filtra la información que te llega, hace que la aceptes como verdad y hace que no aceptes otra? Tremendo eso. Fue directo a un tema que a lo largo de "el camino que se fue abriendo para mi", he venido trabajando un paso a la vez, cada vez más: La fidelidad a lo que se me ha brindado para que viva esta experiencia; la confianza en mi propia luz y en mi propio poder. De alguna u otra manera había estado oscilando entre la confianza y la desconfianza; por tanto, vivir autorreferenciada y vivir con referencia en lo externo había sido un aspecto que no había considerado como "dualidad desde la separación en mi". Gracias Sergio Ramos por el video: ¿Qué instinto mueve tu vida? Pero de ti, hablo más adelante. 😗😗  
 
El tema quedó abierto para nuestro próximo encuentro; pero yo me respondí esa misma noche. Jaja y de qué forma.

*El miedo: ya no desde el contexto del instinto de supervivencia por el síntoma físico sino desde el contexto de la experiencia espiritual/sutil/energética/no física/extraterrestre, como se le quiera llamar. 

El miedo, el pánico, el terror de sentir una energía discordante en mi espacio me llevó a utilizar un viejo mecanismo; un patrón del pasado que me ayudó a salir de ese estado de miedo; pero, desde una posición disminuida de mi poder porque se lo "delegué a ese mecanismo"; que es justo lo que había estado diciendo en varios de mis estados de una de mis redes sociales, no hacer. Mecanismo cargado de esa experiencia de conexión que vino de la religión; pero, como el recuerdo de "asumir mi naturaleza y esencia" y con ello, vivir mi vida desde un estado de empoderamiento que es lo que pregono y no aplico (-por lo menos no en un 100%.-Shhhh, jajaja), para ello llegó Pablo, con su texto de Romanos, -¿Ahhh? -Jajaja sii... efectivamente el texto de Romanos.´¿De una buena vez, te queda claro que el Amor tiene sus métodos; sus formas y sus cómos para manifestarse? -Sí, te lo he escuchado infinidades de veces.-¿Entonces, de qué te sorprendes? - Es que...😡😡- Es que nada, te será fácil aprender a dejarte llevar porque tú, todo lo captas, al vuelo...-😗😗 Bueno, por lo menos una florecita entre tanto azote- Jajaja. -Qué nada, ¿ahh? Jaja...

Y con esto, la derivación del tema del cuerpo ha traido consigo una "apertura temporal de conciencia" que me ha recordado que las limitaciones de esta 3D sólo están en lo físico. Que si bien es cierto que hago elecciones (conscientes o inconscientes), ellas son como estaciones para que me experimente como lo que soy: Una conciencia encarnada; un humano divino; un ángel humano libre de limitaciones impuestas o autoimpuestas; consciente; conectada con La Fuente Original; que se recuerda eterna y que se manifiesta como lo que ES...que vive en una realidad dual y que se permite integrar esas partes separadas para manifestar su naturaleza y esencia divina un paso a la vez, cada vez más. -Ahh, ¡¡qué bonitoooo!!👍👍💓💓 Jaja -Sin burlarte, ¿eh? Que tú no sabes lo que cuesta camuflarse detrás tuyo y esperar a que el velo se quite para poderme mostrar. -Jajaja, bueno; tú tampoco sabes lo que significa tener el control y el poder y de la noche a la mañana ver cómo apareces y me lo quitas.- 😊😊Jaja sí, la dualidad separada tiene la energía de víctimas, verdugos y salvadores. Así que mejor reír jaja...  💋💋 Gracias por todo esto... Pero bueno, recapitulando: No hay limitaciones en lo no físico porque simplemente el Universo es ilimitado.Y por fortuna, en el ser se fusionan esas dos realidades: la física y la no física. Otra razón que me doy para entender las relaciones interdimensionales; para entender que lo físico impacta lo no físico y viceversa; para entender que no sólo información de la biología recibo sino de mis otros cuerpos.

LO MEJOR ESTÁ POR VENIR:

-¿Hay más? -Pues claro, ¿acaso crees que voy a dejarles con las ganas de saber la respuesta que me di a la pregunta del pastor y qué fue lo que vino a mostrarme Pablo en Romanos? Lo compartido hasta aquí basta para finalizar este escrito; además, he estado bromeando con ello en una de mis redes sociales; no los voy a dejar con el desarrollo del tema sin brindarles el primer final. -Jaja, Ah, bueno...😃😃😇😇 

Si lo más claro en estas dos semanas ha sido ver el efecto de la sombra* para poder integrarla y poder tener una experiencia de dualidad desde la unidad; lo más bonito ha sido experimentar el Amor y las formas que ha tenido para manifestarse: desde un aspecto que me incomoda; a veces me saca de casillas o me hace entrar en su energía de dependencia, de guerra y separación: la religión. Y como en el caso de entender que las razones del viaje eran supérfluas y al reorientarlas, viajé; también CREO (aunque el tema aún está sobre la mesa, no desde el formalismo del método de la derivación sino desde entender que sin métodos también me llega la información)  que me permita seguir estando "en el camino que se me ha mostrado" entrando en mi zona de "incomodidad" y con ello, seguir vaciando mi mochila, desde lo natural, desde lo espontáneo, desde un "sin saber/sin entender" en el ahora, que me lleva a una comprensión más amplia de mi vida y de mis experiencia después.

Nos vemos en la tercera y última parte de esta serie. Les dejo algunos links y algunas aclaraciones que de seguro les permitirán ahondar sobre la base, sobre la estructura de mi aporte. Un abrazo...

Soy yo la que escribo.

*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*

*La derivación: es una herramienta que surge de la PUDT y la LGC de Alejandra Casado, referenciadas en el texto al hablar de los argentinos Carla Escudero y David Williams, que, en un nivel muy básico e inicial, consiste en "entregar" al Original en uno mismo, los errores sobre los cuales se rige la vida (se les llamar errores, a los cuatro marcadores de Hammer: supervivencia; búsqueda de la protección, comparación y sustitución del faltante), cada uno en una cuarentena; "recibir" en ese tiempo información que permita tener una visión mayor de los conflictos/situaciones cotidianas donde se manifiestan y de esta forma vivir la experiencia no desde las distorsiones en la percepción que vienen a través de esos errores sino desde lo natural; desde lo que es el Ser en sí mismo.

*Enric Corbera Institute: https://youtube.com/channel/UCIMRbNYBn5eae3_FH8-eKFw
*Escuela de descodificación biológica: http://christianfleche.com/es/index.php
*Instituto de Psicosomática clínica (Salomón Sellan): http:/psicosomaticaclinica.org/
*Los once pasos de la magia (JL Parise): https://youtube.com/watch?v=kV-4UBieys0
*Psicobiología Trascendental (Carla Escudero): http://psicobiologiatrascendental.com/logica-bio-logica/
*¿Qué es explorar el error? (David Williams): https://www.youtube.com/watch?v=Fmwxz2gQkuc
*¿Qué es la derivación? (David Williams): https://www.youtube.com/watch?v=441nxo-cc1k
*¿Qué instinto mueve tu vida? (Sergio Ramos): https://www.youtube.com/watch?v=3xJjdCyHP-U
*El efecto de la sombra (Debbie Ford): https://www.youtube.com/watch?v=RKbejquUDvw

Comentarios

Wally Díaz dijo…
Saludos,
Una sugerencia y dos preguntas:
1. Claro que la sugerencia tiene que ver con la respuesta a una pregunta: ¿por que escribes y para quien? De acuerdo con la respuesta, así se debe escribir y/o manifestarse.

2. ¿Que te pregunto el "pastor" raro?

3. ¿Que leíste en Romanos y que se te reveló?

Fuerte abrazo.
Saludos...y muchas gracias por comentar.
1. Está en la descripción del blog.
2. ¿Qué es lo que en ti filtra la información que te llega, hace que la aceptes como verdad y hace que no aceptes otra?
Eatá en la publicación.
3. Lo expondré en la tercera parte. No te la pierdas.

Un abrazote.

Entradas más populares de este blog

DESMANTELANDO PROGRAMAS. PARTE I

* El sentir/la inclinación/  que toma fuerza: Entregar/soltar/estar abierta y receptiva a lo que se me brinda en total aceptación. Quedamos en que la paz puede ser muy violenta. Que de hecho lo es. Hablando de esos *chispazos creadores*/momentos en los que mi esencia se ha alineado con la esencia de Dios, puedo concluir que, y se constituye en mi segunda meditación... SEGUNDA MEDITACIÓN:  El único esfuerzo es el no esfuerzo. Todo fluye cuando sueltas el control. Y es que no puede ser de otra manera, los caminos del despertar el Cristo interno, no son los nuestros; son mejores que los nuestros. ¿Qué sentido tiene pues esforzarse si a la manera de Dios, hay gozo/descanso/paz? La violencia de la paz es violentar lo que ya está establecido en el interior del ser humano. ¿Qué está establecido en el ser humano que impide confiar plenamente en Dios/morir al impulso de hacer las cosas a su manera/transformarse en la espera/vivir en paz/tranquil@ mientras se permite que Dios tome el c

ABRAZANDO LA VIDA...

* Iluminad el mundo desde el corazón; desde nuestra esencia que se sabe y reconoce eterna en el Origen. Iluminad el mundo desde esta existencia, siendo y haciendo lo que nos corresponde; allí mismo donde estamos, abrazando los cambios, abrazando la vida. *•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•* *Imagen tomada de: www.consultasexologo.com

¿TOLERAR O RECONOCER?

Disfrutando de una interesante lectura, me inquietó una idea que desarrollo y que hoy les comparto a través de estas líneas... La fuente de la verdad es Dios. La verdad subyace en el conjunto de verdades que existe en el universo. Ese conjunto de verdades está conformado por la verdad que a cada uno se le revela. Sólo se posee la verdad que se le es revelada por el cerebro. Por eso, hablar sobre quién posee la razón o no es perder el tiempo. Los grandes sistemas, las grandes religiones no se habían dado cuenta de esta lección. Ahora, en esta época en el que el planeta se conscientiza de ello, ya se crean espacios abiertos para el diálogo y la aceptación. Anteriormente, pensaba que la tolerancia había que fomentarla, en este momento mi pensamiento se transformó. Cuando uno tolera, lo hace “porque le toca”, porque “no hay nada que hacer”, porque "ni modos". Se tolera por obligación no por convicción. Lo que cuenta es mirar al otro, no como un enemigo que hay que