Ir al contenido principal

REDEFINIÉNDOME...


Con estos cortos relatos que inspiran comparto diferentes estados de conciencia que me permiten ver mis procesos y cómo he estado redefiniéndome a través del tiempo:

Septiembre - Octubre 2006

"Somos especialistas en el arte de herirnos los unos a los otros", escuché en un programa llamado Criminal Minds.

Me pregunto por la razón de esta realidad. Aunque trato de responder ese interrogante, mi mente me atormenta cuestionando ¿qué es lo que hace al hombre tender al mal?¿Somos mal y bien? y si es así ¿por qué esas realidades en nosotros?¿somos mal buscando el bien?¿somos el bien dejándose vencer por el mal?¿qué es lo que nos hace perder el equilibrio en nuestras relaciones? ¿qué es lo que pasa con nosotros que daña nuestra comunicación con los demás?¿qué hace que vea al otro como un enemigo que hay que vencer a toda costa y a cualquier precio?¿esa es la naturaleza de la vida? ¿combatir para sobrevivir?

Si la capacidad de producir pensamiento es lo que nos diferencia de los animales ¿cómo utilizar el pensamiento en pro de una mejor calidad de vida para todos?¿cómo desarrollar el pensamiento de manera tal que nos haga controlar ese salvajismo que nos viene heredado?

Ahí estamos, eso somos, necesitamos al otro para vivir; pero, es fácil dañarnos entre sí y no recapitulamos para buscar respuestas y realizar acciones que cambien esos patrones de comportamiento.

Junio 13 de 2010

A estas alturas, sé que este ir y venir entre la bondad y la maldad no es más que la dualidad manifestándose y precisamente ser consciente de ello es el inicio del propio despertar...

Abril 18 de 2016

Soy una conciencia encarnada; libre de limitaciones impuestas; consciente, conectada; comunicada con la Fuente Original; que se recuerda eterna y se manifiesta como lo que ES.

Mayo 17 de 2017

En esa consciencia y conexión, ahora entiendo que la limitación que tenía de la dualidad era que se manifestaba separada en mi mundo.

En ese recuerdo de eternidad en el que me manifiesto como lo que Soy, me permito integrar las partes separadas de mí. Hecho está y así es.


*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DESMANTELANDO PROGRAMAS. PARTE I

* El sentir/la inclinación/  que toma fuerza: Entregar/soltar/estar abierta y receptiva a lo que se me brinda en total aceptación. Quedamos en que la paz puede ser muy violenta. Que de hecho lo es. Hablando de esos *chispazos creadores*/momentos en los que mi esencia se ha alineado con la esencia de Dios, puedo concluir que, y se constituye en mi segunda meditación... SEGUNDA MEDITACIÓN:  El único esfuerzo es el no esfuerzo. Todo fluye cuando sueltas el control. Y es que no puede ser de otra manera, los caminos del despertar el Cristo interno, no son los nuestros; son mejores que los nuestros. ¿Qué sentido tiene pues esforzarse si a la manera de Dios, hay gozo/descanso/paz? La violencia de la paz es violentar lo que ya está establecido en el interior del ser humano. ¿Qué está establecido en el ser humano que impide confiar plenamente en Dios/morir al impulso de hacer las cosas a su manera/transformarse en la espera/vivir en paz/tranquil@ mientras se permite que Dios tome el c

ABRAZANDO LA VIDA...

* Iluminad el mundo desde el corazón; desde nuestra esencia que se sabe y reconoce eterna en el Origen. Iluminad el mundo desde esta existencia, siendo y haciendo lo que nos corresponde; allí mismo donde estamos, abrazando los cambios, abrazando la vida. *•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•* *Imagen tomada de: www.consultasexologo.com

¿TOLERAR O RECONOCER?

Disfrutando de una interesante lectura, me inquietó una idea que desarrollo y que hoy les comparto a través de estas líneas... La fuente de la verdad es Dios. La verdad subyace en el conjunto de verdades que existe en el universo. Ese conjunto de verdades está conformado por la verdad que a cada uno se le revela. Sólo se posee la verdad que se le es revelada por el cerebro. Por eso, hablar sobre quién posee la razón o no es perder el tiempo. Los grandes sistemas, las grandes religiones no se habían dado cuenta de esta lección. Ahora, en esta época en el que el planeta se conscientiza de ello, ya se crean espacios abiertos para el diálogo y la aceptación. Anteriormente, pensaba que la tolerancia había que fomentarla, en este momento mi pensamiento se transformó. Cuando uno tolera, lo hace “porque le toca”, porque “no hay nada que hacer”, porque "ni modos". Se tolera por obligación no por convicción. Lo que cuenta es mirar al otro, no como un enemigo que hay que