Ir al contenido principal

DEJAR IR. PARTE III...


MOMENTO AHMYO*...

Dentro de mi mente, la imagen de resistencia de la tía más cercana a la abuela a hablarle en el momento de la oración, se hizo más fuerte. Su dolor a dejarla ir, era la causa. De repente, recordé la homilía del sacerdote en la Eucaristía de despedida del primo el mes pasado. Luego, la actitud de resistencia del faraón a dejar ir al pueblo de Israel de Egipto. DEJAR IR... Ese verbo cobró vida...

Si de verdad todas las historias de los libros religiosos que han conservado su integridad, y no han sido manipuladas, están cifradas, se me había mostrado una faceta en la historia de Moisés, que antes no había tenido en cuenta.

¡¡¡¡¡¡¡¡Ahhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!! Todo es tan claro ahora: Comenzó mi propia exégesis de lo ocurrido antes, durante y después de Semana Santa...


"CUANDO TE RESISTES A DEJAR IR, SUFRES..."

MOISÉS: Que se criara como egipcio, siendo israelita no era lo que le hacía sentirse diferente; que asesinara a un egipcio por defender a un israelita fue lo que lo impulsó a querer encontrar las razones de sentir esa diferencia; que lo ayudaran a esconderse, lo expulsaran de Egipto o que lo hubiese abandonado por voluntad propia fue el camino que eligió para autodescubrirse. Que fuera clarividente, lo asustó; que fuera clariauditivo lo estremeció; pero que se le dijera que debía ir a hablar con el faraón y sacar a su pueblo de Egipto fue lo que lo hizo sentirse INDIGNO (léase: poca cosa; con defectos y con todos los "no" que se ponen después del YO y antes del SOY). ¡Bingo! De razón tantas veces se preguntó ¿Qué significado tenía YO SOY EL QUE SOY?

No está nada mal para una persona, que "en el desierto", acababa de despertar. ¿Por qué será que la actitud de Moisés es tan representativa? Porque, todos tenemos un aspecto de caudillo y liberador; pero de nuestro propio éxodo del sueño ilusorio de la dualidad. ¡AHMYOOOOOOOOOOOO!

EL PUEBLO DE ISRAEL: Mmmmm... Signos, signos y más signos. Salir de la estabilidad, que representaba Egipto a pesar de la esclavitud (el estar dormidos), para irse a aventurar a lo desconocido (que alguien me diga hacia dónde nos conducen, jaja)... Resulta obvio, esperar que hay que atravesar un desierto de dudas, de miedos, de ir despojándose poco a poco de todo lo que limita, de todo lo que programa; de toda creencia; de todo juicio; de toda costumbre; incluso de la familia; de los amigos; de las relaciones; hasta el punto de quedarse sin nada. De encontrarse cara a cara con uno mismo y confiar en que su propia forma de conectarse (Moisés) con la luz es quien guía; quién sostiene; quien hace que llueva maná del cielo y brote agua de la tierra para alimentarnos de todas las formas posibles.

Ese pueblo que camina hacia el encuentro con su propia divinidad, representada en la Tierra Prometida, a veces se asusta ante su propia luz (cuando escucha la voz de Dios) y se la niega; a veces crea ídolos falsos, que pueden estar representados por gurús, sanadores, terapistas, gente del común, religión y también formas de pensamientos, creencias, imágenes mentales o de algún material; es decir, todo aquello que hace que se pierda la conexión; a veces reniega de su proceso: -¿Qué más quieres de mí? Ya me lo quitaste todo- Le dice Moisés a Dios; -¿qué viene ahora? ¿cuánto tiempo hay que esperar?-. Pero avanza y alcanza su objetivo... Momento para confiar. ¡AHMYOOOOOOOOOOOO!

EL FARAON: La figura que más expresa el hecho de que "cuando te resistes a dejar ir, sufres"...sufrió en carne propia las consecuencias de las plagas; además de ver disminuido a su pueblo; padecer ante el dolor de la muerte de su hijo; perder a su ejército y al final quedar sumido en la soledad.

Representa también nuestro aspecto victimario; inquisidor; obstinado; avaro; acaparador; apegado a lo material e influenciable. Claro, si no se es consciente de su propia luz, hay que estar buscándola en el exterior, que en este caso estaba representada por los sabios del templo quienes representaban también ese aspecto cizañero; fundamentalista y poseedor de la única verdad.

LAS TABLAS DE LA LEY: Dadas en las montañas; que no significan lugares apartados; alejados del mundo y de su actividad sino que representan esos espacios que se crean para sentir la conexión... La ley no es más que el propio corazón que le dice a uno, qué pasos dar, por qué camino avanzar, cuánta distancia recorrer; cuándo detenerse y de qué forma...

Pues bien, no bastaba con llenarme la cabeza de tantas ideas; había que plasmarlas y por supuesto compartirlas. Sólo hasta este momento me lo permito. Pero en aquel entonces, yo daba vueltas en la cama y me preguntaba cuánto tiempo iba a pasar sin poder dormir. Se me brindó como una media hora a lo sumo; había que seguir trabajando y me desperté al sentir una suave, delicada y amorosa brisa sobre mí. Pensé que era mi abuela. ¿Qué me quería decir? ¿Será que se estaba despidiendo? Segunda tanda de vueltas en la cama. Cuando estaba amaneciendo, dormí otra media hora, pero el deber llamaba. Así que: ¡En marcha!...


¡FELIZ RETORNO, ABUELITA!...

Pasé la mañana con ardor en los ojos por el sueño que tenía. Alrededor de las 10.40 am, intenté marcar a casa de la abuela para preguntar cómo estaba y se me olvidó el número; llamé a la casa de la tía y no contestaban; le disqué a un primo a su línea celular y me preguntó que si no sabía; ¿qué podía saber? estaba medio dormida y mis neuronas no me daban para pensar. Así que le dije que no, y que qué había pasado...Mi abuelita falleció a las 2.00 am a sus 98 años, dos meses y algunos días; "sin angustia; en paz". Requete Plop... Manifesté mi incomodidad por no recibir la noticia a tiempo y le agradecí por informarme. Llamé a mis hermanos; esperé a mi mamá; salí con mi sobrina a acompañar a mi hija donde la ortodoncista; al regresar a casa, almorcé y me dispuse a asistir a la funeraria.

Al llegar, tenía muchas emociones encontradas: tristeza por la partida de la abuela; alegría por el reecuentro con los familiares que hacía tiempo no veía y tranquilidad por tener la certeza de que, mientras su consciencia se adaptaba a su nuevo estado, asimilaríamos y aceptaríamos su regalo...

Abuelita: ¡Gracias por la vida compartida!...

Para el 2003 hice algunos escritos que tenían que ver con la muerte. Aunque la forma de mis creencias se ha depurado un poco; la esencia continúa siendo la misma: al sentir la cercanía de la muerte, nos conectamos con la pureza de nuestros sentimientos y nos sentimos frágiles. Pero es en esos momentos, en los que nos sentimos expuestos, donde la vida se evalúa, se encauza en lo que realmente importa; se hacen más fuertes los lazos con los otros y se espera confiado en que, ya del otro lado, se continúa evolucionando. Así que mientras se experimenta la muerte, la vida sigue desde otra perspectiva.


MÁS AHMYO...

Luego de la celebración de las exequias de mi abuela y los días posteriores a ellas, me di la oportunidad de crear momentos para estar al lado de mis parientes cercanos. Al escuchar sus historias de vida, pude descubrir la similitud de los temas presentes en varios de los núcleos de la familia: El machismo, incluso de las mujeres; los celos; la dominación; la limitación en las creencias; el abuso psicológico; el alcoholismo; la infidelidad; el rechazo; la humillación y el abandono; entre otros, constituían un paquete de "contratos, taras, karma" (como se quiera llamar) que era imposible no darse cuenta habían marcado nuestro legado familiar...

Se corrió el velo y un gran: ¡¡¡¡¡¡¡AAAHHHH!!!!!!! surgió en el escenario. ¿Qué otro sentimiento si no el de la compasión por mis antepasados; por mis parientes actuales; por las generaciones futuras y por mi misma pudo haber brotado de mi? Y ahora, ¿qué iba a hacer con aquello que se me había revelado? MÁS AHMYO... MÁS DEJAR IR...

Mi cumpleaños marcaría el inicio de mayo. Así que la celebración del día de las madres, incluída María, en su advocación de Fátima y Auxiliadora; la celebración del día de "los maestros"; la celebración del Wesak y quién sabe cuántas celebraciones más, harían que en este mes, me dedicara precisamente a eso: A CELEBRAR LA VIDA; bueno todos los días la celebro; pero, esta vez de manera diferente: creando espacios para compartir lo que me llegue. Y hasta el sol de hoy, he aprovechado TODO... Jmmmmmmmmmm... Animales, plantas, la luna, el sol, el mar, las estrellas, las personas...

¡Oh! ¡Animales!... Que los pájaros se manifiesten diariamente y en especial cada vez que experimento plenitud o miedo, ya es normal. Que atienda a nuestra mascota, también; pero que en medio de un disfrute de cambio de luna en el patio, en compañía de ella se me brinde amor, empezó a parecerme raro.

Le acariciaba plácidamente en una noche en la que me interrumpió un momento de relajación; comenzamos a jugar como de costumbre; a mordisquearme la mano; a revolverse con ella; a taparse los ojos con sus garras; y yo a hablarle "pechiche" mientras le acariciaba, cuando se levantó y lentamente comenzó a lamerme la mano subiendo por mi antebrazo; se detenía, me miraba y continuaba subiendo; quedamos cara a cara de repente me pasó un lenguazo por la mejilla. -Papoooo, quédate quieto- Le dije, cariñosamente esquivando la caricia; lo intentó de nuevo y volví a esquivarle; se sentó donde estaba y volvió a jugar con mi mano, cuando de pronto internamente se me dijo: ¿Cómo pretendes sentirte amada por lo que no ves si no te permites ser amada por lo que ves? Cómo diría el primo que me anunció la partida de mi abuela: ¡QUÉ AGUA TAN HELADA, MI LLAVE!

A los dos días fue un gato de un vecino, que ingresó a la casa que se enroscó en mi pierna, se restregó la cara con mis pies y volvió a enroscarse; lo mismo hizo un cachorrito felino de otro vecino, que ya entra en la casa como si fuera la suya. Es de lo más divertido. Y como para ponerle la velita al pastel; el gato de la terapista, que siempre estaba distante y esquivo, se me tiró en las piernas y permaneció allí, durante el tiempo que estuve de visita en su casa, ante la mirada de asombro de mi amiga. ¿Qué tal el detallito? Así que los pájaros; mi perro y los gatos, me han enseñado a dejarme amar a su manera y con ello me han dicho que deje a un lado, la forma en que yo pensaba que debían hacerlo: pasivamente. ¿Qué otros animales aparecerán? Por favor, que no sean serpientes...las serpientes no... Ayyyy, qué miedo...

SE SIGUEN UNIENDO LAS PIEZAS...

Hablemos de las relaciones... ¡Oh! Sí, las relaciones.
Personas que nuevamente aparecen con las que termino hablando de sus miedos a sus presentimientos; a sus dones espirituales (que no saben que lo son), me piden orientación. Vea usted, yo he estado allí; por eso me resulta tan fácil, ayudar. Y después... después viene un: ¡AJÁAAAAAAAAAA! Y con las presentes, pues que El Grupo**, lo diga por mi: "Es tan sencillo que lo complicaremos un poco para que lo entiendan."... "Pronto descubrirán incluso la manera de armonizar la energía más discordante que tengan en su campo, porque han venido del Hogar con una pieza muy sagrada del rompecabezas. Esa persona que los perturba vino también del Hogar con una pieza muy sagrada del rompecabezas y el problema es que tratan de acomodarlas aunque no encajen bien. Solamente cuando empiezan a mover las piezas del rompecabezas, girándolas, observándolas desde perspectivas diferentes, pueden descubrir la manera de encajarlas. Es cuando logran comprender la armonía que existe en todas las situaciones." ...(Ver: http://www.lightworker.com/ ***)... Otro, ¡Ajáaaaaaaaaa! justo, hoy.

Y por último, al escribir la primera serie de esta trilogía, me dí cuenta de un pequeñísimo detalle, insignificante, por cierto: 2003 leía "Acerca de la muerte"; mi abuela-materna fallece en casa, "rodeada por todos y en paz"; 2005 me encontré con mi amigo Ál, sacerdote, en el hospital donde estaba recluido mi papá; le dije que entrara a hablar con él; luego de poder verlo un instante en cuidados intensivos; fallece por la tarde; 2006 cuidaba a mi abuelo-paterno en el hospital, la noche que fallece; marzo de 2011 el día de las exequias de mi primo, me quedo acompañando a mi tía-abuela en el hospital donde estaba recluida. Confirmo que no es su momento para partir. Aún vive; abril del 2011 visito a mi abuela la última noche que nos acompañó y motivo a mi hermano a orar con la familia; fallece dos horas después de despedirnos, "rodeada por familiares y en paz"; mayo de 2011 ¿Y por qué este fin de semana que pasó, me encuentro con un amigo que hacía tiempo no veía, me cuenta que un ex-estudiante de su antiguo sitio de trabajo que falleció se le apareció, le dijo de lo que acontecía en su familia y le pidió ayuda para la misma? De nuevo, ¿qué voy a hacer con esto que se me revela cuando desde diversas fuentes se nos ha dicho que este año es el año de la MANIFESTACIÓN Y EL EMPODERAMIENTO?


A DISFRUTAR LA MAESTRÍA...

Pues bien, no cabe duda hacia dónde me están conduciendo estos benditos hilos invisibles... Así que mientras termina mayo, yo los dejo con otro dato interesante sobre los números:

El día en que me reconectan el servicio de internet móvil, llego temprano a casa; mi hija deja de utilizar el computador, lo tomo y abro la cuenta de correos; tengo un anuncio de un live webcast con Pepper Lewis canalizando a Gaia; descubro que es en esa fecha; sigo el link; justo está ocurriendo en inglés; lo alcanzo a ver por media hora; anuncian el que es en español, finalizado el del inglés; interactúo por chat y anotan mi pregunta acerca de los miedos para dársela a Gaia; no tuvo que ser leía, porque en su introducción, Gaia la responde, en cierta forma... ¿Maravilloso verdad? Así es la magia cuando estamos conectados...

¡Ah! Sí, el detalle de los números: ¿Cómo les parece que en el año que Kryon***** ha anunciado ser el año de Gaia******, hayamos interactuado, en el mes de las madres, dos veces en un día 3? (12-05-2011)... ¿Y qué dicen al respecto de que mi fecha de cumpleaños marque el inicio (01-05-2011) no sólo del mes de la armonía y la abundancia sino de aquello que se va a catalizar en este año para mi, porque el tiempo de vida, que llevo en esta oportunidad, en estos momentos viene representado por un hermoso 3? ...Jajaja... Los dejo con sus propias conclusiones, mientras yo... ME DEDICO A SEGUIR CELEBRANDO LA VIDA...

*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*


*"Esto es, nuevamente, la definición de AHMYO – el entendimiento de que ustedes como partes divinas de Dios ya pusieran cada herramienta en su sendero mucho antes de que llegaran a ese sitio en el sendero. Ya han puesto en su sitio todos los potenciales, y ahora sólo es una cuestión de estar conscientes de ello. Es una cuestión de claridad. Es una cuestión de simplicidad". Adamus Saint Germain****

**El Grupo: son un conjunto de seres de luz, pertenecientes a la familia del AA Miguel, canalizados por Steven Rother, quien presenta "Los re-cordatorios desde el Hogar de los Faros de luz" en vivo por internet, transcritos y enviados en inglés los días 15 de cada mes.

***Lightworker es una corporación consciente sin fines de lucro dedicada a expandir la Luz mediante el empoderamiento.
Su sitio web: http://www.lightworker.com/

****Adamus Saint Germain: es un ser de luz, canalizado por Geoffrey Hoppe.
Su sitio web: http://www.crimsoncircle.com/

*****Kryon: el ángel magnético, canalizado originalmente por Lee Carroll.
Su sitio web: http://www.kryon.com/

******Gaia: la Madre Tierra, el alma de nuestro planeta, lo anima; da su propósito y hace que la vida en la Tierra sea posible, canalizada por Pepper Lewis.
Su sitio web: http://www.pepperlewis.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DESMANTELANDO PROGRAMAS. PARTE I

* El sentir/la inclinación/  que toma fuerza: Entregar/soltar/estar abierta y receptiva a lo que se me brinda en total aceptación. Quedamos en que la paz puede ser muy violenta. Que de hecho lo es. Hablando de esos *chispazos creadores*/momentos en los que mi esencia se ha alineado con la esencia de Dios, puedo concluir que, y se constituye en mi segunda meditación... SEGUNDA MEDITACIÓN:  El único esfuerzo es el no esfuerzo. Todo fluye cuando sueltas el control. Y es que no puede ser de otra manera, los caminos del despertar el Cristo interno, no son los nuestros; son mejores que los nuestros. ¿Qué sentido tiene pues esforzarse si a la manera de Dios, hay gozo/descanso/paz? La violencia de la paz es violentar lo que ya está establecido en el interior del ser humano. ¿Qué está establecido en el ser humano que impide confiar plenamente en Dios/morir al impulso de hacer las cosas a su manera/transformarse en la espera/vivir en paz/tranquil@ mientras se permite que Dios tome el c

ABRAZANDO LA VIDA...

* Iluminad el mundo desde el corazón; desde nuestra esencia que se sabe y reconoce eterna en el Origen. Iluminad el mundo desde esta existencia, siendo y haciendo lo que nos corresponde; allí mismo donde estamos, abrazando los cambios, abrazando la vida. *•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•* *Imagen tomada de: www.consultasexologo.com

¿TOLERAR O RECONOCER?

Disfrutando de una interesante lectura, me inquietó una idea que desarrollo y que hoy les comparto a través de estas líneas... La fuente de la verdad es Dios. La verdad subyace en el conjunto de verdades que existe en el universo. Ese conjunto de verdades está conformado por la verdad que a cada uno se le revela. Sólo se posee la verdad que se le es revelada por el cerebro. Por eso, hablar sobre quién posee la razón o no es perder el tiempo. Los grandes sistemas, las grandes religiones no se habían dado cuenta de esta lección. Ahora, en esta época en el que el planeta se conscientiza de ello, ya se crean espacios abiertos para el diálogo y la aceptación. Anteriormente, pensaba que la tolerancia había que fomentarla, en este momento mi pensamiento se transformó. Cuando uno tolera, lo hace “porque le toca”, porque “no hay nada que hacer”, porque "ni modos". Se tolera por obligación no por convicción. Lo que cuenta es mirar al otro, no como un enemigo que hay que