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¿POR QUÉ SE CONFUNDEN CON TAN POCO?

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Durante la mañana de ayer, algunos participantes llegaron tarde a la jornada 4, de un curso en el que estoy inscrita, para ascenso en mi carrera profesional. El tutor tuvo que ralentizar sus orientaciones no sólo para que los "retrasados", alcanzaran el nivel de los demás participantes sino por la confusión que generó la actividad propuesta para éstos. ¿Por qué se confunden con tan poco? ¿Acaso eso ustedes no lo aprendieron en jornadas anteriores? Repetía constantemente el tutor, desconcertado y un tanto impotente, viendo que lo programado desde la semana pasada para el día de ayer, no terminaría en su totalidad como había ocurrido en las otras jornadas. 
Los que íbamos a la par de las explicaciones del tutor, tomamos varias actitudes: unos se dedicaron a hacer cuestiones personales y otros, como en mi caso, optamos por ayudar al tutor, ayudando a los que no lo estaban, a desatrasarse. Yo ayudé a la persona que estaba a mi izquierda. Le explicaba y le explicaba y cuando se repetía algún proceso en la actividad, tenía que volver a hacerlo pues no retenía nada.
Llegó la hora de descanso y para ese tiempo, se pidió, a los que aún no estaban listos, quedarse en el salón y a los que sí, recortar el período solamente a 20 mins. En ese lapso, conversé con una participante que fue compañera de trabajo de mi mamá, cuando estaba activa. Terminamos hablando de mi proceso haciendo biodescodificación y me dijo que algo similar experimentaba en el grupo religioso en el que estaba. Lo tuyo es ciencia, anotó, la ciencia es de los hombres. Yo sabía hacia dónde apuntaba su comentario, pero ni me iba a detener en ello, ni quería hacerlo. Así que, continué con mi relato hasta llegar al salón.
Seguimos con la jornada después del descanso con todos los participantes sincronizados. Pero en medio de su frustración porque la actividad iba a quedar inconclusa, el tutor advirtió que, los que llegaran tarde a la próxima sesión tendrían que juntarse con los que llegaran a tiempo, pues había que recuperar el tiempo perdido y abarcar todo el contenido de la jornada siguiente.
Este cuadro ha sido tan significativo para mí, que me ha motivado a escribir esta nota no sólo por la metáfora de los personajes sino por los temas de reflexión que se desprenden de él. Todo en el contexto del conocimiento de la Perspectiva universal del desdoblamiento de los tiempos de Alejandra Casado (LDT) y su aplicación, incluso autoreferenciada. 
A continuación, comparto apartes de esas reflexiones y algunas de las preguntas que surgieron luego de esta experiencia:
*Soy consciente del radar que se enciende automático identificando en mis situaciones vitales, los marcadores que Hammer utiliza para hablar del inconsciente biológico y que Alejandra Casado, en la LDT, llama "los cuatro errores": supervivencia, búsqueda de la protección, comparación y sustitución del faltante.
Esto me genera mucha risa, porque estoy sumida en las experiencias y de pronto surgen estos marcadores de la nada dependiendo de lo que se trate. En el relato, aparecieron en la respuesta de la chica frente a lo que le comenté de la experiencia con la biodescodificación: es ciencia, es de hombres. Comparación, protección.

*Soy consciente de la importancia de la presencia de los números en el proceso de aplicación de la LDT y la lógica convergente ya que a la larga, la química y la física en la que vivimos se basan en códigos, números que hay que aprender a interpretar.
         
En la historia, esta presencia se refleja en la jornada 4, en los 20 de 30 minutos de descanso y en lo que se espera finalizar en la jornada 5.

*Soy consciente del proceso de retroalimentación que se genera con el entorno. Pues es en la relación con el entorno (situaciones vitales personales o ajenas, entorno directo o indirecto) por donde el Original se manifiesta como quiere.
       
Yo fui al curso y me encontré con toda esta claridad, sin proponérmelo. Las palabras del facilitador, la interacción con la persona a la que ayudé, la conversación con la excompañera de mi mamá, las preguntas que surgieron luego de ella. En fin. Al igual que estos personajes, la humanidad  y todo lo que se desprende de ella, tiene un rol dentro de este proceso de integración de la LDT.

*En lo que tiene que ver con las preguntas, la misma que hizo el tutor, contextualizada: ¿Para qué me confundo con tan poco, si eso ya sé que lo aprendí/derivé? ¿Cuál es mi actitud ante una persona con una velocidad de percepción acelerada y mi actitud ante una persona con una velocidad de percepción ralentizada? ¿Qué o quién establece esa diferencia? ¿Cuál es mi actitud ante lo que espero que la derivación haga y lo que se deriva en sí? ¿Me permito resignificar una y otra vez este proceso?¿Permito que fluya mi vida con el flujo del Original o interfiero? ¿Cómo sé cuándo estoy interfiriendo? ¿Cuál es mi actitud frente a mi entorno? ¿Lo veo como una amenaza a mi autorreferencia o me permite autorreferenciarme aún más? 

Soy yo la que escribo...

Una desdoblada 5735 del 0105 

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*Imagen tomada de internet.

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