Ir al contenido principal

VACIANDO MI MOCHILA... PARTE III.



Las situaciones vitales actuales con relación al cuerpo me han hecho entregarme al proceso de descubrir, día a día, "lo que se me revela desde donde se me revela" y hacerme consciente de la dualidad separada en mi. El contexto religioso, con la carta de Pablo a los Romanos vino a profundizar el proceso.

LA RESPUESTA A LA PREGUNTA DEL PASTOR:

¿Qué es lo que en ti filtra la información que te llega, hace que la aceptes como verdad y hace que no aceptes como verdad otra?  Fue una pregunta que me hizo ir hacia adentro y responderme de inmediato: Por lo general. acepto la información que me llega como verdad cuando, de alguna u otra manera, me lleva a una experiencia pasada; la redefine y con ello mi vida se transforma. Es como un instante de reconocimiento de esa sabiduría, que ya tengo y que solo se muestra; es como un recuerdo; como una comprensión ampliada de una experiencia previa; es como la activación de una memoria, de una verdad que ya está en mí y que simplemente se revela en el instante presente. Algunas veces, la información que llega a mí fomenta "ese recuerdo" y otras veces se opone o me es indiferente. Esto último, es el fundamento para no aceptarla. Así que, el filtro es mi sentir. La resonancia que se da o no con lo que me llega.

LA EXPERIENCIA DE MIEDO:

Sentí una energía discordante en mi espacio, entré en pánico, prendí la luz... (-jaja, te acordaste cuando en el pasado te la pasabas durmiendo con el foco prendido por lo mismo hasta que un día me dijiste: bueno, ¿y es que acaso lo que siento no se va a mostrar con la luz encendida? Jaja esa pregunta no la esperaba: me dejó sin argumentos, apagaste la luz y, desde entonces, pudiste dormir tranquila😊😊- Sí, yo pude aceptar mi miedo y demostrarte que una cosa era lo que me hacías creer y sentir y otra muy diferente la realidad  que viví asumiendo mi responsabilidad y mi poder)... pero ese recuerdo  no fue suficiente, como tampoco lo fue, la respiración consciente. Ya el miedo dominaba mi mente y mis emociones; necesitaba algo rápido para acabar con él. Así que ponerme a repetir unos salmos carentes de sentido para mi y ponerme a leer la carta a los Romanos para no aceptar y atravesar el miedo fue el mecanismo pasado que nuevamente utilicé; pero como "todo ocurre para nuestro bien", encontré el sustento bíblico para profundizar la respuesta que me di y, ahora que escribo, soy consciente que, más que querer responderle al pastor desde su contexto, me di cuenta del otro extremo de la dualidad que no había unificado: El amor a mi misma. ¡Gracias por ello! -Uff, qué profundoooo.😏😏 -No comiences con la burla.😐😐 -Está bien, lo siento. 

LA PROFUNDIZACIÓN DE MI RESPUESTA:

*"Seréis transformados por la transformación de vuestro entendimiento": A través de una información que llega de diferentes formas (una imagen; una canción; un texto; las palabras de un amigo, una película, la naturaleza, etc.) y en diferentes estados (físico y no físico) se da un momento: "Aaah" que abre la mente y expande la conciencia. Por eso, cuando digo que es "un recuerdo", soy consciente de que eso fue lo que vinimos a hacer aquí: recordar que tenemos una sabiduría que nos es propia; pero "velada" por la dualidad separatista en la que vivimos; que nos damos experiencias previas para que, a través de una información, que llega después, esa sabiduría se active y nos transforme.

*"No tengas un concepto más alto de tí, que el que debes tener sino conforme a la fe que te es dada": Por lo que sabes/conoces/se te manifiesta, no permitas que tu ego te controle y te haga vanagloriarte en tus propios conceptos, en tu propia sabiduría porque entonces, el concepto que te das por tu ego, se superpone a lo que se te manifiesta.- Uff, que feo. Esto de servirte y verme como el malo de la película siempre, no aguanta. Ahora de todo me culpan... lindo...Ahora te digo yo, acéptame y víveme con otros ojos. -Buen punto, ahora soy yo quien te pido disculpas.

*"Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros; pero no todos tienen la misma función, así nosotros siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.": Si hay diferentes personas; hay diferentes caminos desde donde experimentar diferentes procesos; en ellos, a cada uno se le revela una verdad que es velada para los otros. Sólo a través de cada uno se expresa esa parte de la verdad velada a los otros y viceversa.

Así que, complementando el punto anterior, "no ponerse por encima de lo que te es revelado" es entender que la verdad que a cada uno se le revela no es absoluta ya que se necesita al otro para que se revele  esa verdad que el otro posee. No hacerse más grande de lo poco que se le revela  es no ser "tan soberbio" en pensar que en la cabeza, con todos los filtros que cada quien tiene, quepa la infinitud de verdades que complementan lo que a cada quien se le revela. El universo es tan vasto y sus misterios en esa misma inmensidad que la mente no los puede abarcar todos sino un paso a la vez, cada vez más y para ayudarte con ello, está el otro en la vida. Es decir, la función del otro es revelar la verdad que es velada para cada uno. Si Cristo es la Verdad y nosotros somos sus miembros, entonces cada uno es "un fractal" de esa Verdad que es Cristo, expresada de manera única por el camino que cada quien escoge y por las diferentes experiencias que cada uno vive en él.

*"Bendecid a los que os persiguen; bendecid y no maldigais": es decir, no entrar en esa energía de pugna reinante; en el arquetipo de guerra que controla la realidad porque no es más que el arquetipo de la dualidad separada. Se muestra afuera, en el inconsciente colectivo porque está activo como programa dominante en el inconsciente individual.
Por eso, el mal no es tan malo, ni el bien tan bueno como parecen o como nos lo han hecho creer. Como dije antes, es en lo denso y en lo sutil/en lo físico y en lo no físico y así como yo, soy receptáculo físico y no físico de una verdad revelada en mi y expresada a través de mí; así también el bien y el mal cumplen una función en esta 3D; si cumplen una función, entonces los adjetivos/las etiquetas de bueno y malo no aplican, carecen de sentido. El bien y el mal no son más que los extremos de un aspecto de la dualidad separada Por ejemplo, de la misma manera que el frío y el calor son diferentes grados de experimentar la temperatura, el bien y el mal son diferentes formas de experimentar el recuerdo/la sabiduría/la verdad revelada/el conocimiento... ´-¿Qué? -Así mismo, ¿o me vas a negar que has encontrado sabiduría en una experiencia que consideraste "negativa" en su momento? -😔😔... Al ponerle, al bien y al mal, las etiquetas de "bueno y malo", lo que se está haciendo es ponerle un juicio, dar una apreciación y enganchándose en esa energía de pugna, de dualidad separada, que es la estructura con que fue montado este sistema. -Ajá, ¿y qué tiene que ver todo esto con el texto referido? -Tiene todo que ver porque el texto está invitando a bendecir al mal que en lo sutil "me persigue en mi inconsciente personal y en el inconsciente colectivo" y que en lo denso se manifiesta a través de todo  lo "negativo" fuera de cada uno. Bendecid entonces, es bendecir todo, incluido el mal porque a través de él, también se revela un "recuerdo"· de esa esencia divina que soy;  se da una "transformación de mi entendimiento" y por consiguiente, una transformación de mi vida.
*"No seáis sabios en vuestra propia opinión...No seas vencido de lo malo sino vence con bien al mal": Etiquetar, hacer juicios, son opiniones. Si el juego de las etiquetas es una ilusión porque es una manifestación del arquetipo la dualidad separada, claro está que de lo que no me tengo que dejar vencer es de la ilusión que da la separación; de la estructura que rige este sistema que me separa del otro al "entrar en su juego" porque  me mantiene separada/dividida en mi interior. No te dejes vencer por esa estructura que creó a este sistema basado en la guerra porque es justo lo que el sistema quiere: mantenerte en guerra contigo mismo y con los demás. Véncelo con bien, es decir, integra la dualidad separada en tí para que se refleje en tu mundo; tómala, acéptala, vívela, ámala, bendícela porque "está cumpliendo una función" para un propósito mayor, que los juicios/las etiquetas/las opiniones no limitan; por eso, no se consideran. El bien y el mal cumplen la función de recordarte que "todo ocurre para tu bien"; que tu esencia divina está por encima de ellos porque existes a pesar de ellos; te dan la oportunidad de vivir una experiencia y de empoderarte a través de una información que te llegará, te hará correr el velo, te hará entender después y te transformará.
*"El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor": En la Biblia, la energía de guerra/ de separación está  representada en el Antiguo Testamento por el arquetipo de un dios vengador, castigador, castrador, manipulador, opresor, que fue abolido por Jeshua/Yashua, que muestra un Dios diferente, un Dios que unifica, que ama incondicionalmente.- ¿MMMM?- Sí, sin condiciones... así que cualquier aspecto que se salga del contexto del amor sin condiciones simplemente constituye una manipulación del sistema para seguir controlándote.
Si según Albert Einstein, la ausencia de luz es oscuridad, entonces, en el mismo sentido lo que necesita el mal es bien. Vencer al mal con bien, no a través de la pugna sino a través de una aprehensión, El mal es tu prójimo; en lo sutil es eso que no eres tú: tus pensamientos/creencias/juicios/emociones. Estar por encima del bien y del mal es estar por encima "del concepto del bien y del mal"; de las etiquetas que lo definen.  Cumple la ley y vence al sistema de guerra no repitiendo, ni fomentando su programa sino con amor. Sí, Jeshua/Yashua mostró el camino: el camino es el Amor; que todo lo sostiene, incluido al mal. No en vano se le hizo un juicio religioso por profesar un Dios fuera de lo establecido: un Dios al que le quita la carga negativa; un Dios no humanizado sino un Dios sutil; un Dios de amor: un Dios no separado del ser humano sino un Dios cercano, tanto como el ser humano en sí mismo porque ES en el ser humano.
*"Y esto, conociendo el tiempo, que ya es hora de levantarnos del sueño porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos": Ya es hora de darse cuenta de esta rueda kármica en la que hemos estado jugando por andar repitiendo y fomentando el programa de guerra. Ya es hora de unificar la dualidad; de despertar la divinidad en tí. Ya es hora de que te des cuenta que fuiste hecho a Imagen y Semejanza de Dios. Tu naturaleza es la luz y tu esencia es el amor. Despierta la divinidad en tí; despierta tu poder. Despierta tu maestría para que se de una comunicación con Dios de la misma forma que Jeshua/Yashua lo hizo. Despierta y sé uno con Dios. Despierta la Conciencia Crísitica en tí. Despierta; eres un fractal de Cristo; miembro de su cuerpo; así que el salvador que esperas, eres tú mismo.
 
*"Recibid al débil en la fe. No  para contender sobre opiniones...Uno hace diferencia entre día y noche; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente...¿Tienes tu fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena así mismo en lo que aprueba. Pero el que duda sobre lo que come es condenado porque no lo hace con fe y todo lo que no proviene de fe es pecado": Además de reiterar las función de cada uno como miembros del Cuerpo de Cristo, se refiere a "serle fiel" a la verdad que le ha sido confiada a cada uno, haciéndola valer; honrándola; respetándola; expresándola; manifestándola; compartiéndola porque es la verdad velada al mundo. Recibid al que no es capaz de honrar la verdad que le ha sido revelada porque no confía en sí mismo para expresarla porque a razón de la dualidad separada dentro de sí que lo hace ver "poca cosa/no merecedor/malo/indigno/pecador" pone su confianza en lo externo, incluso a Dios; por eso, no se siente uno con Él. El que duda de lo que se le revela se condena por sus propios juicios/etiquetas. Ellas "dividen/separan" interna y colectivamente porque son contrarias a lo que mostró Cristo con su verdad: la integración/la unificación/el camino hacia el Amor. Al condenarse, no se ama y al no amarse se "peca". El pecado no es más que todo aquello que aparta/aleja de experimentar/recordar la naturaleza y esencia divina. La Era Crística no es más que hacer que la verdad revelada por Cristo se cumpla en cada uno: desde el Amor, morir a la vieja forma y resucitar transformado y empoderado . -Es tan obvio que no se ve: Seréis transformados por la transformación de vuestro entendimiento.- 😂😂Estamos de acuerdo.
*"Porque ninguno de nosotros, vive para sí y ninguno muere para sí... Pero, tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? ¿Por qué menosprecias a tu hermano?... Así que ya no nos juzguemos más los unos a los otros sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. Yo sé y confío en el el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; más para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es": Cero etiquetas. El bien y el mal no son bueno, ni malo en sí mismos. Si alguien piensa diferente a mi, ¿quién soy yo para presionarlo/inducirlo de que tenga un pensamiento contrario al que tiene? Si cada uno tiene la función de recibir una verdad velada para los otros, ¿quién soy yo para imponer mi verdad por encima de la del otro si se me pide que no me ufane en el concepto que tengo de mi y que cada quien esté convencido en su propia mente? Hacer caer al hermano es obligarle a que renuncie a su verdad so pretexto de que mi verdad "es la verdadera". 
*"Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua...Todas las cosas a la verdad son limpias...Cada uno agrande a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. Porque ni aún Cristo se agrandó a sí mismo": Más de lo mismo, ¿contribuye a la paz estar en guerra? ¿vivir esta experiencia desde la dualidad separada? ¿no asumir que tengo partes de luz y partes oscuras? ¿pelearse con el mal? ¿el querer "evangelizar" al otro con mi verdad? Todo tiene su función y su propósito  en el Plan Divino y si no lo vemos así es porque la separación nos lo impide. Cada uno acepte/valore/honre/bendiga/ame la verdad del otro; la bondad del otro; sus capacidades/dones/talentos/competencias. Cada uno decida si continuar con la energía de la guerra, que separa o si entra en la energía de la integración, que fusiona, que unifica. Cristo no se agrandó así mismo; a Cristo lo agrandaron los cristianos. -Así es.😉😉
EL AMOR: EL RESUMEN DEL MENSAJE DE JESHUA Y DE LO MANIFESTADO:

Sí, la Carta a los Romanos me recordó, una vez más, que el Amor, todo lo sustenta; por eso es compasivo; por eso todo lo soporta; por eso todo lo cubre. Incluso la separación que produce el concepto del bien y del mal, sencillamente porque el amor no es cuestión de conceptos; de arquetipos mentales; de programas activos individual y colectivamente. No hay nada que el amor no venza. El amor lo abarca todo. Y en este momento, se me pide desde la religión (lo establecido y uno de mis aspectos no escuchados), que integre esas partes separadas de mi porque es la única forma de dejar de vivir desde el miedo y experimentar el Amor.
Creo/siento al Jeshua/Yashua que integra/acepta/estimula/ama y muestra a un Dios cercano; que más que seguirle (cosa que nunca quizo porque era consciente que podía hacer lo mismo que Él, incluso mucho más) me pide que "encarne" esa verdad que se me reveló con su vida; que la "habite"; que "encarne mis luces y mis sombras"; que las trascienda con amor; que manifieste mis dones y mi verdad desde  mi poder (dado desde el Origen y día a día, por la verdad que se me revela). -Ah, "esas energías discordantes" que evitas y rechazas, te piden que las amen. Jajaja me sentaré en primera fila a ver cómo le haces jajja. - Qué cruel😓😓😓😓. -Ojo, nada de etiquetas, jaja. Aprendo rápido; lo crees, no te condenes, jajaja. -😓😓😓😓 (tragando en seco) El miedo ha movido tanto mi vida que con comenzar a aceptarlo de seguro mucho integraré. Por algo surgió como tema en este proceso. Lo respiro.
Asi que, si el principio y el fin último de todo es el amor, no necesito ningún libro sagrado, que llegó a mi espacio/tiempo manipulado por la estructura del sistema para que me adoctrine y me mantenga en la ilusión de la separación. Está expresado en él: la salvación está más cerca que cuando creímos porque la salvación es en uno/por uno mismo.
Y ahora sí, gracias, Sergio Ramos, por toda esta resignificación. Tus palabras y tu verdad activaron "mis recuerdos".  Bendigo tu vida; bendigo al pastor; bendigo todo lo que en este momento se me ha puesto en frente. Sí, bendigo mis procesos y todo lo que se sigue integrando y manifestando desde este camino que se ha abierto para mi... Claro es. Y hecho está.
Soy yo la que escribo.


*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*
Sentir tu protección (Sergio Ramos): https://www.youtube.com/watch?v=FSGf0fZogl8
¿Qué instinto mueve tu vida? (Sergio Ramos): https://www.youtube.com/watch?v=lujcREgphQI

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DESMANTELANDO PROGRAMAS. PARTE I

* El sentir/la inclinación/  que toma fuerza: Entregar/soltar/estar abierta y receptiva a lo que se me brinda en total aceptación. Quedamos en que la paz puede ser muy violenta. Que de hecho lo es. Hablando de esos *chispazos creadores*/momentos en los que mi esencia se ha alineado con la esencia de Dios, puedo concluir que, y se constituye en mi segunda meditación... SEGUNDA MEDITACIÓN:  El único esfuerzo es el no esfuerzo. Todo fluye cuando sueltas el control. Y es que no puede ser de otra manera, los caminos del despertar el Cristo interno, no son los nuestros; son mejores que los nuestros. ¿Qué sentido tiene pues esforzarse si a la manera de Dios, hay gozo/descanso/paz? La violencia de la paz es violentar lo que ya está establecido en el interior del ser humano. ¿Qué está establecido en el ser humano que impide confiar plenamente en Dios/morir al impulso de hacer las cosas a su manera/transformarse en la espera/vivir en paz/tranquil@ mientras se permite que Dios tome el c

ABRAZANDO LA VIDA...

* Iluminad el mundo desde el corazón; desde nuestra esencia que se sabe y reconoce eterna en el Origen. Iluminad el mundo desde esta existencia, siendo y haciendo lo que nos corresponde; allí mismo donde estamos, abrazando los cambios, abrazando la vida. *•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•* *Imagen tomada de: www.consultasexologo.com

¿TOLERAR O RECONOCER?

Disfrutando de una interesante lectura, me inquietó una idea que desarrollo y que hoy les comparto a través de estas líneas... La fuente de la verdad es Dios. La verdad subyace en el conjunto de verdades que existe en el universo. Ese conjunto de verdades está conformado por la verdad que a cada uno se le revela. Sólo se posee la verdad que se le es revelada por el cerebro. Por eso, hablar sobre quién posee la razón o no es perder el tiempo. Los grandes sistemas, las grandes religiones no se habían dado cuenta de esta lección. Ahora, en esta época en el que el planeta se conscientiza de ello, ya se crean espacios abiertos para el diálogo y la aceptación. Anteriormente, pensaba que la tolerancia había que fomentarla, en este momento mi pensamiento se transformó. Cuando uno tolera, lo hace “porque le toca”, porque “no hay nada que hacer”, porque "ni modos". Se tolera por obligación no por convicción. Lo que cuenta es mirar al otro, no como un enemigo que hay que